SECUENCIA DE EXPORTACION

COTIZACION Y OFERTA

Documentos utilizados: Cotización, ya que se le envió a IKEA group una cotización con la oferta y con términos y condiciones de negocios, así como la descripción del producto y sus características esenciales.

CIERRE DE NEGOCIACION

Documentos utilizados: Factura comercial, por medio de la cual se estableció las cantidades de producto y el valor total de la mercancía.

CONTRATACION DE TRANSPORTES Y SEGURO

El transporte terrestre será efectuado por ALSERVICIOS SIA quien se encargara del transporte desde bogota hasta Cartagena en el puerto de envió.

El transporte marítimo será efectuado por Hamburg SD y esta estructurado por los siguientes componentes:

Tarifa Básica: Costo específico de transporte para el producto entre los dos países.
Recargos: Son valores adicionales que se aplican sobre la tarifa básica, para compensar las variaciones en los costos o en las operaciones de los buques. Fluctúan constantemente, y su aplicación por parte de las navieras, de algunos de ellos, dependerá de los puertos de destino.
Esta empresa tendrá un Flete A.I. (All In – Todo Incluido), que por lo general no cubre el costo del B/L (Bill Of Landing - Conocimiento de Embarque). Y por lo tanto esto hará parte de los costos adicionales en que UNIMODULARES incurrirá por el envió de la mercancía.
El seguro será por el 1% del valor total de la mercancía y el incoterms que utilizaremos es el CIF que representa que UNIMODULARES cubrirá todos los costos hasta el puerto de Hamburgo en Alemania donde IKEA group se encargara de la mercancía.
PAGO DE RETENCIONES

El reintegro de divisas, se debe efectuar la venta de divisas a bancos comerciales o entidades financieras, para lo cual se debe diligenciar el Formulario para Declaración de Cambio No. 2, al igual que el Formulario de Servicios No. 5.

GESTION DE COBRO


El cobro se realizara por medio de carta de crédito irrevocable, teniendo en cuenta el incoterm que se va utilizar, esta carta de crédito se utilizo porque es un medio de pago efectivo y que consolida los intereses de las partes así como garantiza una confiabilidad tanto en el envió de la mercancía como en el envió del dinero.

CONFORMIDAD DE CLIENTE

El cliente esta satisfecho con las condiciones en las que se ha efectuado la exportación ya que están se ha convenido de mutuo acuerdo y se han puesto cláusulas de incumplimiento para las dos partes y de arbitraje en el contrato, para que no se efectúen posteriores molestias.