SELECCIÓN DEL PRODUCTO Y CÁLCULO DEL PRECIO

COSTOS DE EXPORTACION

Los costos en los que se debe incurrir al practicar el ejercicio de exportación se encuentran divididos teniendo en cuenta que el proceso se hará por medio de contratos con otras compañías dedicadas a actividades específicas.
De esta forma la matriz de costos quedará formada de la siguiente manera:



METODOS DE DISTRIBUCION

El proceso de distribución será el siguiente:

1. Una vez terminada y empacada la producción, ALSERVICIOS SIA se encargara de recogerla en el punto de fábrica y depositarla en el contenedor para así ser transportada vía terrestre hasta el puerto de Cartagena. (2 días).

2. HAMBURG SD es la empresa contratada encargada del transporte marítimo desde Cartagena hasta el puesto de Hamburgo en Alemania. (20 días).

3. Una vez la mercancía este en el puerto, IKEA Group se encargara de su distribución (transporte y logística interna) y por ultimo de su comercialización.Se debe pagar todos los costos de flete, seguro, gastos de exportación, despacho aduanero y todos los costos necesarios para llevar la mercancía al puerto de destino convenido (CIF).IKEA Group asume todos los riesgos desde el momento en que la mercancía traspase la borda del buque, no obstante los riesgos de transporte están cubiertos por la póliza de seguros que se contrató con anterioridad, por lo cual IKEA Group como asegurado en caso de pérdida o deterioro de la mercancía reclamará directamente a la compañía aseguradora.


TERMINOS Y CONDICIONES DE VENTAS

El proceso que será utilizado para la entrega del producto es el iconterm CIF, el cual se especifica de la siguiente forma:


El vendedor cumple con su obligación cuando la mercancía sobrepasa la borda del buque en el puerto de embarque convenido.

El vendedor debe pagar todos los costos de flete, seguro, gastos de exportación, despacho aduanero y todos los costos necesarios para llevar la mercancía al puerto de destino convenido.

El vendedor sólo está obligado a conseguir un seguro con cobertura mínima, a favor del comprador hasta el puerto de destino convenido.

En cuanto a los riesgos son responsabilidad del importador en el momento en que la mercancía traspase la borda del buque, no obstante los riesgos de transporte están cubiertos por una póliza de seguros que habrá contratado el exportador a beneficio del importador, quien como asegurado en caso de perdida o deterioro de la mercancía reclamará directamente a la compañía aseguradora.